PADECOMSM desarrolla proceso de formación a docentes

La educación en la actualidad tiene como misión esencial la formación de profesionales altamente capacitados que actúen como ciudadanos responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo social; ello implica que el proceso de formación de los docentes de cualquier nivel educativo estén llenos de conocimientos y habilidades integrales que permita cumplir con las funciones que requiere su profesión, por este motivo PADECOMSM realizo cuatro jornadas de capacitación dirigida a personal docente, promotor de Grupos de Autoahorro, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en diferentes áreas, las cuales serán aplicadas en su ámbito laboral y personal.

Las temáticas compartidas en este proceso fueron: Género y Educación, Lenguaje inclusivo, Educación Financiera, Enfoque de mejoramiento de Vida.

El tema de Genero y educación se abordó considerando que desde este nivel se puede aportar de manera determinante al cuestionamiento de los modelos de pensamiento y a los roles estereotipados y discriminadores, a romper con los patrones tradicionales y a superar los prejuicios de diferencia entre hombres y mujeres y cómo se contribuye a la formación de los niños y las niñas desde la escuela. Asimismo, el tema de lenguaje inclusivo, ¿qué es?, ¿qué significa?, ¿cómo podemos utilizarlo en nuestro día a día? y el porqué de la inclusión.

En cuanto a lo que es educación financiera y el enfoque de mejoramiento de vida, los docentes pudieron aprender a como priorizar entre deseos y necesidades y la importancia en la elaboración de un presupuesto familiar y como adquirir buenos hábitos de vida que contribuyan a mejorar nuestro entorno familiar y personal.  

En el mismo evento se realizó entrega del documento denominado “La escuela un espacio para fomentar el emprendimiento”, la cual se constituye en una herramienta informativa y de trabajo que permita a docentes de educación básica tener a su disposición los conceptos claves sobre el emprendimiento y posibles formas de abordaje con estudiantes, con la finalidad de motivar a la juventud a emprender sus ideas de negocio.

Ver video: https://youtu.be/BkvbHXvnrEw

 

 

Leer más ...

Acerca de PADECOMSM

Dirección: Barrio El Centro, Perquín, Departamento de Morazán, El Salvador

Teléfonos: (+503) 2680-4198 / 2680-4064

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

Sin eventos

PADECOMSM Crédito