PADECOMSM realiza su primera Asamblea General Ordinaria 2016 Destacado

(0 votos)

El 18 de marzo recién pasado se realizó la primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Patronato para el Desarrollo de las Comunidades de Morazán y San Miguel (PADECOMSM), del año 2016. A esta actividad asistieron todos los socios de la membresía de las diferentes comunidades del norte de Morazán y San Miguel que forman parte de la misma.

En esta oportunidad de presentó la memoria de labores 2015, destacando el trabajo realizado con jóvenes y mujeres con la implementación de los Grupos de Autoahorros y Préstamo (GAAP)  y el inicio de la puesta en marcha el Enfoque de Mejoramiento de Vida (EMV) en la comunidad Cueva de Monte en el sector de Nahuaterique como ejercicio piloto, el cual ya está dando importantes resultados con las familias participantes.

Además todo el esfuerzo realizado en la gestión del recurso hídrico con el mapeo de las fuentes de agua de los municipios de San Fernando y Perquín y el programa radial sobre la protección de los recursos naturales que se estuvo transmitiendo en una radio de cobertura departamental.

También se dio a conocer todo el trabajo de incidencia que la institución realiza mediante la participación activa en diferentes espacios del departamento, principalmente la Concertación Ciudadana de Morazán y el Grupo Gestor de la zona norte del departamento.

Se destacó además, la participación de miembros de las diferentes estructuras de trabajo en espacios de capacitación como un proceso de formación permanente para incrementar la capacidad del recurso humano y así mejorar los servicios que se prestan a la población.

En esta parte los participantes destacaron la capacidad de auto sostenimiento que la organización ha alcanzado, debido a que durante el 2015 no se contó con recursos de fuentes externas, sino que todo se hizo con fondos propios.

De igual forma se presentó el Plan Operativo Anual y su presupuesto para el ejercicio 2016, los Estados Financieros y el informe de auditoría externa del año 2015, los cuales fueron analizados y aprobados por la Asamblea como máxima autoridad de la organización.

Al Final todos los asistentes mostraron su plena satisfacción con el trabajo realizado y animaron a la Junta Directiva y al personal técnico a continuar trabajando para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias con quienes la organización trabaja.

Modificado por última vez en 24 Marzo 2016